------------------------



martes, 31 de julio de 2012

JUEGOS INTERCURSOS

Descubrir los grandes potenciales de los alumnos, es una de las tantas metas o propòsitos que se ha trazado la Instituciòn Educativa Alfonso Lopez Pumarejo. Cuando hablamos de potenciales no solo se hace referencia al àmbito acadèmico, sino tambièn a las diferentes y valiosas cualidades deportivas con las cuales cuentan los estudiantes Alfonsistas.



Los hàbiles deportistas descubren en sì mismos el sueño de ser alguien en el deporte que les atrae. Esta busqueda y descubrimiento se da casi siempre en la etapa de colegiatura, es por esto que el INSTEALPU la apoya y la patrocina, motivo por el cual este año debemos dar inicio a los juegos intercursos der microfùtbol y baloncesto, dicha inauguraciòn se dio el dia 16 de junio en las instalaciones de esta Instituciòn, con el apoyo de los docentes de Educaciòn Fisica ( Leonor Angulo- Fredy Carrero) y algunos estudiantes del grado 11, este lanzamiento llevado a cabo especificamente en el salòn mùltiple, con la presencia de todo el estudiantado y por supuesto con la decoraciòn exquisita la cual fuè todo un èxito. La competencia se da desde el grado sexto hasta el grado once y se subdivide en las tres categorìas ( A-B-C), estos juegos son realizados con la mayor limpieza y transparencia.

Los licenciados, Leonor Angulo y Fredy Carrero, afirman que es de gran importancia la realizaciòn de los juegos intercursos, los cuales tienen como objetivos principales: escoger y descubrir talentos, lograr la integraciòn de la comunidad educativa, recrearse sanamente en el momento de descanso, fomentar el compañerismo y mejorar la convivencia.

Contar con un cuerpo tècnico ejemplar en las diferentes categorias es uno de los requisitos necesarios para que los juegos sean llevados a cabo, es por esto que contamos con la presencia de:

-Raùl Fragozo: arbitro de la categoria A
-Alexìs Marìn: arbitro de la categoria A
-Eduardo Viloria: arbitro de la categoria B
-Luis Fernando Mercado: arbitro de la categoria C
-Mireya Martinez: planilladora categoria A




Luis Carlos Maestre Barras(Retor de la instituciòn)afirma que es de gran agrado e importancia realizar este tipo de eventos en las instituciones debido a que de esta manera se conoce el verdadero potencial de los alumnos.

1 comentario: