------------------------



martes, 21 de agosto de 2012

LA BATALLA DE BOYACA


El sábado 7 de agosto en la mañana, el ejercito realista desde motavita inicio su desplazamiento hacia Santa Fe de BOGOTA. Su objetivo era llegar a la capital para unir sus fuerzas con las del virrey Samano y organizar un frente militar contra Bolívar y el ejercito libertador. Escogieron la vía por el camino real, con dirección a la capital del virreinato.

Esta batalla dejo una huella en la historia de Colombia, debido a que de esta manera, se garantizo el éxito de la campaña libertadora de Nueva granada.

La Institución Educativa Alfonso Lopez Pumarejo, realizo un acto cívico con el fin de representar lo que sucedió en la batalla de Boyaca y también quiso resaltar ese momento histórico de nuestro país. Cuando los estudiantes ingresaron al aula múltiple vieron la decoración con los bellos colores de la bandera de nuestro país  La Sra. Coordinadora Consuelo Melendez Ochoa, dio una introducción recalcando lo sucedió en ese día  y dando recomendaciones con respecto al comportamiento, seguidamente se hizo una oración y luego se entonaron las bellas notas del himno de Colombia. 

Los alumnos mostraron buen comportamiento e interés frente a la actividad, de esta manera y cumpliendo con el protocolo, culmino el acto y los alumnos se dirigieron al descanso.












No hay comentarios:

Publicar un comentario