------------------------



martes, 31 de julio de 2012

20 DE JULIO

El 20 de julio de 1810 fue un dìa muy importante para todos los que orgullosamente podemos llamarnos Colombianos.
Todo comenzo con un florero. Era viernes 20 de julio y dìa de mercado, cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efìmero, desatò en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminò en la indenpendenia de Colombia.
Por eso cada año conmemoramos este importante dìa ya sea con desfiles, actos civiles, o simplemente con izar las banderas en la puerta de cada casa.



Contamos con la valiosa participaciòn de las autoridades competentes que nos permiten disfrutar de un espectaculo entretenido y educativo para nuestra comunidad vallenata.
En nuestra hermosa instituciòn tambièn honramos y tenemos presente esta fecha por lo cual decoramos los pasillos con el tricolor que nos identifica ante el mundo.
Tambièn a comienzo de la jornada escolar sonaron las notas de nuestro himno y todos los Alfonsistas cantaron la letra con la mano en el corazòn, mostrando una actitud de respeto y amor a su patria.
Debemos reconocer que cada uno de nosotros hace parte de la historia Colombiana y no podemos olvidar todo lo que nuestros ancestros pasaron solo por darnos nuestra libertad y un poco de reconocimiento ante la sociedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario