------------------------



miércoles, 16 de mayo de 2012

ENCUENTRO INSTITUCIONAL

El día 11 de mayo del presente año el colegio Alfonso López Pumarejo fue anfitrión del acto que se realizó en el aula múltiple de la institución, por parte de las fuerzas armadas de Colombia (Ejército y policía nacional); una jornada de prevención contra el reclutamiento forzoso de jóvenes hacia grupos al margen de la ley (Bacrim, paramilitares, guerrillas, grupos de delincuencia común y organizada) y prevención del acoso estudiantil o bullying. A este acto asistieron, además de los estudiantes de los grados superiores de nuestra institución, los alumnos de 10 y 11 del CASD e INSPECAM.

El evento se desarrollo con la siguiente programación:

1. Homenaje a las símbolos patrios.

2. Charla sobre la prevención contra el reclutamiento de jóvenes a grupos armados al margen de la ley y el matoneo o bullying.

3. Firma de acta de compromisos por parte de estudiantes y directores de las diferentes instituciones asistentes.

4. Obra de teatro presentada por el colegio el Carmelo

5. Danzas por parte de estudiantes de la UPC.

6. Presentación musical por parte de unos grupos de vallenato y de reggaetón respectivamente

7. Marcha final.



Las temáticas centrales tratadas en este acto ilustraron a los presentes sobre los peligros a que están expuestos los jóvenes del país y los mecanismos de prevención frente a los mismos. En lo relacionado con el bullying, mejorar la convivencia dentro y fuera de las instituciones educativas fue la alternativa planteada como solución a un problema que se acrecienta en el país; y como inicio para apoyar iniciativas de convivencia pacífica, se firmó un acta de compromiso por parte de los rectores y alumnos de las diferente instituciones educativas que asistieron al evento.














No hay comentarios:

Publicar un comentario