------------------------



jueves, 3 de mayo de 2012

DESFILE DE PILONERAS


Desfile de piloneras
Con el tradicional desfile de piloneras se dio inicio a la versión 45 del Festival de la Leyenda Vallenata. Esta danza se ha convertido en el abrebocas que da paso a una nueva celebración de este Festival, donde grupos de todas las edades participan en este llamativo y colorido concurso, y que logra reunir a cientos de bailarines, los cuales al son de los versos del pilón, van anunciando por las diferentes calles que se inicia la fiesta más grande de Valledupar. Este está inspirado en el baile de El Pilón, que surgió con el canto y ritmo de las mujeres Vallenatas cuando pilaban el maíz.
El colegio Alfonso López Pumarejo hizo parte de este desfile con la colaboración de la coordinadora Consuelo Meléndez y la licenciada en deportes Leonor Angulo quienes fueron las encargadas de cantar los versos y junto con el licenciado Elber Estrada de practicar a los estudiantes.
Agradecemos a toda la comunidad educativa que apoyó a la institución y la acompañó en el desfile.
No olviden pasarse por esta página y leer la leyenda de la virgen del rosario: http://www.viajeros.com/articulos/festival-de-la-leyenda-vallenata  












No hay comentarios:

Publicar un comentario